E-mail: contacto@exxocarpas.com | Teléfono: 627 639 251

presupuesto carpas

TENSO ESTRUCTURAS

SI DESEAN REFERENCIAS DE NUESTROS TRABAJOS LLAMAR AL HOTEL FOXA AL DEPARTAMENTO DE PROYECTOS.

Tenso extruscturas

    

Forma y comportamiento de las estructuras textiles:

CONOCE COMO HACEMOS EL PROCESO DE FABRICACION Y MONTAJE EN NUESTRA EMPRESA (CARPAS EXXO IBERICA.)

PASO A PASO.

Una vez diseñada la estructura, comienza el proceso de fabricación e instalación. La membrana que se usa para la fabricación de estructuras tensadas suele presentarse en rollos. Estos se cortan en ploters de corte automatizado, siguiendo el patronaje desarrollado por el proyectista. Una vez están los patrones cortados, éstos deben unirse para formar la membrana. Hay diferentes maneras de unir los paños, dependiendo del tipo de trabajo y del tejido elegido. Existen uniones cosidas, soldadas por alta frecuencia, con cuña caliente, por aire caliente, planchas calientes, ultrasonido, pegadas, etc. Una vez realizada la membrana deben acoplarse los diferentes accesorios que permiten unirla a los mástiles perimetrales. Para ello se instala en el perímetro de la membrana un tipo de borde, flexible o rígido, que nos permita transferir los esfuerzos normales o tangenciales de la membrana al sistema del borde. Los bordes flexibles curvados permiten el pretensado de la tela como resultado de la fuerza de tensión que se aplica en el elemento de borde. Mientras que los bordes rígidos sostienen la tela de manera continua mediante una estructura soporte, que tiene mayor rigidez lateral en comparación con la de la tela. Para ambos casos existe una gran variedad de soluciones y acabados que afectan a la confección perimetral de la tela. En los vértices están los puños. Los esfuerzos de la membrana fluyen a los cables de borde, que a su vez los transmiten a los puños y estos lo transfieren a la estructura soporte. Los puños realizan diferentes funciones a lo largo de su vida. Son piezas de metal con extrañas formas, que pueden dañar la lona si no se tiene mucho cuidado en su manejo e instalación en la membrana antes del montaje. En la obra se atizan para ayudar con la instalación y pretensado de la estructura. Posteriormente, tienen que permanecer activos durante su vida de servicio, como parte articulada de la estructura que se mueve de acuerdo con la membrana. Finalmente están los mástiles, que pueden ser intermedios o perimetrales. Los mástiles intermedios suelen llevar un anillo metálico en su parte superior que permite controlar el nivel de tensión de la membrana. Este anillo, mediante sistemas roscados, cables o sistemas neumáticos, da la tensión adecuada a la membrana. Los mástiles perimetrales suelen ser mástiles pivotantes-articulados que se estabilizan mediante cables, con sus tensores correspondientes que tensan el mástil para estabilizar la tela y darle la tensión adecuada.

Una vez terminada la fabricación de la membrana y de todos sus complementos, queda el empaquetado y transporte al lugar de instalación. El empaquetado es una parte muy importante del proceso. Se debe empaquetar de tal manera que proteja cada una de las partes de la membrana de posibles roces y golpes. Pero sobre todo debe plegarse de manera que se facilite la instalación en la obra. Es decir, debe ser plegada según indique el proyectista, pues conoce como va a ser instalada la membrana en la estructura: cuál va ser el vértice que se va a instalar primero y cual va ser el ultimo, si se va a extender completamente o se va a ir desenrollando con rodillos y grúa. De esta manera, la membrana estará protegida durante el proceso de instalación. El proceso de instalación debe ser previsto durante el diseño de la estructura, sobre todo si es de gran tamaño. Hay que elaborar un método adecuado, teniendo en cuenta todas las condiciones de trabajo, la estabilidad de la estructura paso a paso, el manejo del material, la ubicaron de la obra y las condiciones meteorológicas que vayan a darse durante el periodo de izado. Se debe proporcionar a los instaladores el diseño de los detalles de las piezas estructurales y las conexiones, así como los pesos de cada una de las piezas. El proyectista debe determinar el cálculo final del izado y la magnitud de las fuerzas que hay que aplicar en las secuencias predeterminadas del montaje. Hay que poner especial atención a la exactitud dimensional de la posición de los puntos del sistema soporte, así como a la colocación correcta de las pletinas y de los anclajes de conexión. Durante el proceso de izado de la membrana, puede ser necesario usar una barra transversal que evite que se produzcan daños. Es muy importante tener en cuenta las condiciones meteorológicas de los días en los que se proceda al izado de las estructuras, no debiendo realizar el izado en el caso de que los vientos sean superiores a los 25 Km./h.

FOTOS DE TENSO ESTRUCTURAS 5FOTOS DE TENSO ESTRUCTURAS 3

FOTOS DE ESTRUCTURAFOTOS DE TENSO ESTRUCTURAS 7

 

LA EFICACIA DE NUESTROS SERVICIOS ES LA SATISFACCION DE NUESTROS CLIENTES.

  •  móvil: 627 639 251  /  672 339 062     copyright©2014     páginas web Valid XHTML 1.0 Transitional Test de accesibilidad web versión 3